El papa alertó contra los “vientos de la guerra” sobre Europa en su mensaje de Pascua
Francisco repasó los conflictos y los males en el mundo. Pidió "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania" y ayuda humanitaria a Gaza.
Francisco repasó los conflictos y los males en el mundo. Pidió "un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania" y ayuda humanitaria a Gaza.
Datos del Servicio Meteorológico Nacional.
La Conferencia Episcopal Argentina cuestionó los despidos y pidió más "sensibilidad". Monseñor Ojea advirtió sobre el riesgo de que "se nos endurezca el corazón ante tantos hermanos y hermanas sin trabajo".
Miles de fieles judíos se reunieron en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar, para una ceremonia de bendición por la festividad de la Pascua judía.
Como es costumbre desde 2022 por los problemas en su rodilla derecha, el Papa entró en la Basílica en silla de ruedas, mientras adentro unos 6.000 fieles contemplaban a oscuras el tapiz expuesto de "La resurrección".
Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección, el papa se refirió a la "incredulidad" que estamos probando con esta "Pascua de guerra".
El obispo de Mar del Plata pidió por el cese de la guerra en Ucrania y la paz en "los conflictos de nuestra Patria" y de la vida cotidiana al presidir la misa en la Catedral, la primera gran ceremonia religiosa sin uso obligatorio el barbijo. Bendijo los ramos de olivo de cientos de fieles y convocó a "aprender a perdonar".
Según confiaron fuentes del Vaticano, el Pontífice presidirá una de las ceremonias más importantes de las celebraciones del período de la pascua católica el viernes 15 de abril a las 21.15 locales (16.15 de Argentina).
Será en solitario, en el marco de la celebración de la Pascua, "como símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento". La transmisión se podrá seguir por Youtube.
El papa instó a "que se construyan puentes de diálogo". Además, lamentó "guerra que no cesa de sembrar horror y muerte" en Siria.