Pablo Moyano anticipó un nuevo paro general para diciembre
El triunvirato de la CGT admitió que la central atraviesa un debate importante, y vaticinó nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.
El triunvirato de la CGT admitió que la central atraviesa un debate importante, y vaticinó nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, planteó que bajo el gobierno de Javier Milei "está en peligro la democracia", y se preguntó: "Si no paramos ahora, ¿cuándo?".
“La satisfacción de las demandas del sector gremial encuentran un tope en los recursos con los que el Estado cuenta”, argumentó el intendente Guillermo Montenegro tras la medida de fuerza del martes pasado. Por su parte, el STM habilitó una línea de Whatsapp para “denunciar irregularidades de la gestión”.
Los colectivos no circularon, pero sí los taxis. Tampoco hubo clases en los distintos niveles del sector público. En la gastronomía la huelga fue "contundente", con varios locales cerrados. Las dependencias estatales no atendieron. Abrió la mayoría de los comercios.
Desde esta medianoche no circulan colectivos. Tampoco hay clases ni atención en los bancos, y la actividad en las dependencias públicas está resentida. Cerca de 60 gremios adhieren a la medida de fuerza.
El dirigente sindical aseguró: "que hay un plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), con todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril.
Este miércoles.
No habrá servicio desde las 19 y hasta las 0 horas del jueves, tras la adhesión de la UTA a la medida de fuerza que convocaron las centrales obreras.
Sindicatos y organizaciones sociales marcharon este mediodía bajo la consigna "la patria no se vende" para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno Nacional.
El cotitular de la CGT recordó la "doctrina del peronismo", que es "defender a los laburantes, a los que menos tienen y a los jubilados". Además, anticipó que si el Gobierno Nacional continúa con medidas económicas "de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores van a llevar en andas" al ministro Luis Caputo, "pero para tirarlo al Riachuelo".