El Gobierno bonaerense confirmó que descontará el día a docentes que paren
El ministro Finocchiario dijo "no" entender "en qué beneficia a los docentes" la nueva medida de fuerza "para protestar por los paros que ya se descontaron".
El ministro Finocchiario dijo "no" entender "en qué beneficia a los docentes" la nueva medida de fuerza "para protestar por los paros que ya se descontaron".
La gobernadora dijo que está dispuesta a analizar la situación de infraestructura escolar y el presentismo de los docentes.
La resolución contempla además los montos remunerativos que se abonaron a cuenta del aumento salarial que se otorgue cuando se cierre la paritaria del sector.
La medida de fuerza de los gremios nucleados en Ctera se llevará a cabo el martes. El miércoles, en tanto, realizarán abrazos simbólicos a colegios.
La gobernadora presentará una propuesta salarial superadora y de largo plazo. "Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de clases y sus familias necesitan que vuelvan a la escuela", afirmó.
El gobierno bonaerense defendió la propuesta salarial y apuntó a los gremios: "Ante cada propuesta la respuesta es no y paro".
La medida de fuerza se realizará entre el miércoles 29 y jueves 30. Es en rechazo a la nueva oferta salarial del gobierno provincial.
El gobierno provincial les propuso un incremento del 19 por ciento en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación.
Los gremios docentes confirmaron que mantendrán la medida de fuerza mientras esperan la nueva propuesta del gobierno provincial
El gobierno busca garantizar los 180 días mínimos efectivos anuales de clase. La medida ya generó el rechazo del Suteba que presentó una denuncia en el Consejo General de Educación de Buenos Aires.