La UTA alcanzó un acuerdo salarial y se suspendió el paro de colectivos
Luego de una “intensa negociación” con la patronal, el gremio garantizó el servicio de transporte. Ayer había amenazado con una medida de fuerza por 48 horas.
Luego de una “intensa negociación” con la patronal, el gremio garantizó el servicio de transporte. Ayer había amenazado con una medida de fuerza por 48 horas.
El gremio advirtió que si no hay “una respuesta satisfactoria” por parte de la patronal, se dispondrá una medida de acción directa.
El gremio comunicó que avanzará con la medida de fuerza en caso de no acordar el aumento salarial requerido. La ciudad podría quedarse sin servicio.
La UTA había anunciado una medida de fuerza a partir de la primera hora del viernes. Las partes mantendrán una reunión el martes para intentar destrabar el conflicto.
Lo resolvió la UTA, en sintonía con una medida de fuerza nacional en reclamo de un bono para los choferes. Las unidades dejarán de circular este martes a la noche.
Así lo confirmó la UTA luego de una reunión con la cámara que nuclea a transportistas del interior. La medida se adoptará entre las 22 del martes próximo y las 6 del miércoles.
Regirá a partir del 21 de junio. Sostuvo que el precio obedece a la inflación y a "la falta de aportes nacionales y provinciales" para el sector. En septiembre se irá a $ 59,90.
La medida de fuerza, que rige desde el viernes a la tarde, es por tiempo indeterminado y afecta a todas las líneas del transporte urbano de pasajeros. Los recorridos interurbanos funcionan con normalidad.
Así lo establece el estudio de costos que envió el área de Movilidad Urbana a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que lo tratará el lunes.