Por la falta de acuerdo salarial, anunciaron un paro de colectivos en Mar del Plata
Un sector de la UTA Mar del Plata que responde a la conducción nacional informó que realizará este miércoles 7 de agosto una retención de tareas durante 24 horas.
Un sector de la UTA Mar del Plata que responde a la conducción nacional informó que realizará este miércoles 7 de agosto una retención de tareas durante 24 horas.
La medida de fuerza de la UTA deja a la ciudad sin micros. Reclaman un "salario digno" para los trabajadores. No habrá servicio hasta este viernes.
La seccional local de la UTA adhirió a una medida de fuerza que se realiza en numerosos distritos del interior del país en reclamo de un "salario digno" para los trabajadores. Este jueves el Concejo le delegará facultades al intendente para que defina el aumento del boleto.
Lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y es por un reclamo salarial. La medida es para todo el país. "Los sueldos de los trabajadores requieren un aumento urgente", afirmaron.
“Esto es terrible. Es un exceso, ya que no es un paro gremial sino un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y quiere torcer el brazo teniendo de rehén a los usuarios con la complicidad de la empresa", dijo la ministra de Trabajo.
La empresa ofreció saldar hoy parte de la deuda, pero los representantes de ambas facciones de la UTA no llegan a un acuerdo para firmar el acta que normalizaría el servicio. Versiones cruzadas y un transporte de pasajeros que no se restablece.
La facción opositora de la UTA permanece en la cabecera de la empresa 25 de Mayo evitando la salida de unidades. La cúpula del gremio está en Tribunales tras presentar un amparo: piden poder volver a trabajar.
Choferes exigieron un encuentro con la cúpula de la UTA para tratar diferentes reclamos sindicales vinculados a persecuciones políticas, faltas salariales y la seguridad en los recorridos. La adhesión local al paro anunciado a nivel nacional para mañana todavía no está definido.
La medida de fuerza convocada por las tres corrientes de la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional afectará a las escuelas, los bancos, la carga de combustible y la actividad en el Municipio. El transporte público y la recolección de residuos también sufrirán alteraciones.
Algunos sectores del transporte sufrirán alteraciones en función de la huelga nacional convocada para este martes y también el miércoles por el Día del Trabajador. Además, los vuelos fueron cancelados o reprogramados.