Suspenden el paro bancario de este viernes en Santander, Galicia y Supervielle
La Asociación Bancaria dio marcha atrás con la medida de fuerza porque el Ministerio de trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
La Asociación Bancaria dio marcha atrás con la medida de fuerza porque el Ministerio de trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
Lo confirmó la Asociación Bancaria luego de que fracasara la reunión paritaria. La medida será en todo el país. "Estamos reclamando una compensación", explicó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
Es con el objetivo de defender el salario de los trabajadores y en en rechazo a la "postura provocadora de las cámaras empresariales", en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.
Durante el cese de actividades, la Asociación Bancaria se manifestó frente a una de las sucursales del centro de la ciudad y cuestionó el estancamiento de las negociaciones salariales. Evalúan realizar una nueva jornada de protesta la semana que viene.
El paro fue anunciado para el jueves 28 de abril. Lo confirmó la Asociación Bancaria en el marco de un conflicto salarial.
Así lo decretó el gremio de los trabajadores bancarios con el objetivo de reclamar medidas de seguridad tras el asesinato de un cajero del Banco Nación en Isidro Casanova. La medida regirá en Mar del Plata y en el resto del país.
El gremio criticó la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central a sólo 7 días: "supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes".
La medida de fuerza se extenderá por 48 horas y afectará a todos los bancos. Habrá movilizaciones en todo el país. El gremio rechazó el 15% de incremento salarial.
La medida de fuerza afectará a las entidades públicas y privadas de todo el país. El gremio insiste en que no aceptará un incremento salarial del 15% a pagar en tres cuotas.