El Ejecutivo ofreció a los municipales una suba del 2,7% para noviembre
La propuesta toma como referencia el último índice de inflación informado por el Indec. Para diciembre, el gobierno local decidió aplicar la misma metodología.
La propuesta toma como referencia el último índice de inflación informado por el Indec. Para diciembre, el gobierno local decidió aplicar la misma metodología.
El sindicato alertó sobre la preocupante situación de los ingresos de los estatales. En lo que va del año, la pérdida del poder adquisitivo para la Administración Pública Nacional supera el 34%.
El incremento salarial será de 2 por ciento en septiembre y de 1 por ciento para octubre. "Solo le sirve a las partes para evitar entrar en conflicto", reconocieron desde el gremio conducido por Andrés Rodríguez.
Corresponde a los meses de agosto y septiembre, con un 4,5% y un 4% de incremento respectivamente.
El gremio implementó un sistema de voto electrónico para que los trabajadores resuelvan si aceptan o no la propuesta presentada por el Ejecutivo, luego de tres meses y medio de conflicto. El resultado se conocerá este lunes a última hora.
El incremento salarial, suscripto por UPCN, será del 6,6 por ciento a pagar en dos partes: 3,5 en julio y 3,1 en agosto. Además, recibirán un bono de 60 mil pesos remunerativo por única vez. ATE tildó de "inaceptable" la propuesta.
Desde el sindicato informaron que más del 75% de los estatales (nacionales, provinciales y municipales) perciben salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Es del 10%, lejos del 35% que había solicitado el gremio municipal. La paritaria estaba trabada. Las partes no se habían acercado ni con la intermediación del Ministerio de Trabajo.
Será este martes a las 10, fecha y hora fijada también para la reanudación de la audiencia entre el gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato por las paritarias. “Vamos a dar pelea”, adelantaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores del sector.
Con esta nueva escala salarial, la categoría más baja recibirá un salario de 287.533 pesos, mientras que la categoría más alta, los intendentes de edificio, alcanzarán un básico de 907.544 pesos.