Francisco apareció en la plaza de San Pedro para saludar a los fieles en el Domingo de Ramos
"Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa", les dijo el papa a la gente que se acercó hasta el Vaticano.
"Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa", les dijo el papa a la gente que se acercó hasta el Vaticano.
El Vaticano solicitó que se procure no acumular muchas en una misma misa, y, en todo caso el sacerdote puede quedarse sólo con una y entregar el resto a "parroquias necesitadas".
La visita se dio en el marco de su aniversario de boda.
"Buen domingo a todos. Muchas gracias", fueron sus breves palabras a los fieles que participaron de la misa del Jubileo de los Enfermos.
Francisco continúa con la terapia farmacológica, así como la fisioterapia motora y respiratoria, con leves mejorías también en el uso de la palabra. Aún necesita la suministración de oxígeno.
Francisco pidió que estas herramientas sirvan para "ayudar a los pobres", "mejorar la vida de los enfermos y de las personas que tienen capacidades diferentes"
Sergio Alfieri recordó un episodio en particular en la que la salud del pontífice estuvo en grave riesgo. "Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles", apuntó.
Francisco pidió "ofrecer a las víctimas y sobrevivientes hospitalidad y cuidar sus heridas del alma" y "construir alianzas con entidades extraeclesiales para que la protección se convierta en un lenguaje universal".
Quien conoce a Jorge Bergoglio sabe que este aislamiento forzado será muy difícil de respetar.