Panaderos advierten un importante aumento de la actividad clandestina
Aseguran que el movimiento ilícito en el sector trepó al 50% en la ciudad. “No se está cuidando la salubridad”, alertaron.
Aseguran que el movimiento ilícito en el sector trepó al 50% en la ciudad. “No se está cuidando la salubridad”, alertaron.
El sindicato de panaderos visibilizó algunas infracciones registradas "especialmente" en cuatro locales de la ciudad.
El valor de la bolsa de harina de 50 kilos que compran las panaderías pasó de 230 pesos en febrero de 2018 a 1.500 pesos en la actualidad.
Federación de Industriales Panaderos de la Provincia de Buenos Aires solicitó que garanticen el abastecimiento de harina a "precios locales".
Desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires aseguraron que las panaderías atraviesan una situación de crisis y que no pueden trasladar los múltiples aumentos en los servicios al pan, porque corren el riesgo que los clientes dejen de comprar.
Los sindicatos están en alerta por la situación que ya generó 50 despidos en lo que va del año. "Hay comerciantes que están al límite. Hacen los imposible por sobrevivir y mantener a los empleados", explicó Ernesto Coronel, secretario general de panaderos.
Se trata del mismo convenio que pactaron en 2013 con Cristina Fernández de Kirchner. Se firmará esta tarde y el próximo viernes estará en los comercios.