La construcción se sostiene por el impulso de la obra privada
El sector en la ciudad no se vio tan afectado por el parate de la obra pública, tal como sucede en otras regiones del país.
El sector en la ciudad no se vio tan afectado por el parate de la obra pública, tal como sucede en otras regiones del país.
En la ciudad hay 255 mil metros cuadrados en desarrollo, entre viviendas unifamiliares y multifamiliares, comercios, industrias, hoteles y oficinas.
El gremio volvió a la protesta luego de que la Provincia habilitara para los distritos en fase 3 solo las obras privadas en viviendas unifamiliares. Tildaron de "inentendible" a la resolución. La Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios también cuestionó la decisión.
Finalizó la reunión entre Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La decisión que analiza la Provincia es clave para la ciudad.
Este lunes los trabajadores volvieron a las obras privadas, dándole continuidad a la medida que iniciaron el viernes. "Las autoridades hablan del diálogo pero nadie se comunica con nosotros", indicaron desde la Uocra. Sostendrán la protesta "hasta que se permita trabajar libremente".
La medida implementada este viernes por la UOCRA para la obra privada fue respaldada por desarrolladores y cámaras empresarias. Continuará la próxima semana. El Municipio no puso trabas. Trabajadores celebraron retomar la actividad.
En las últimas horas, la gestión de Guillermo Montenegro le solicitó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se permita el regreso de dos actividades clave para la ciudad. Además, se pidió que los comercios puedan atender al público en su interior.
El Colegio de Arquitectos destacó a la construcción como "motor indispensable" de la economía. Advierten que en Mar del Plata la industria no funciona como en el AMBA y que el traslado a las obras "es por medios propios". Consideran que la actividad debería seguir funcionando.
La medida beneficia a San Juan, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, Mendoza, La Pampa y Jujuy,
"Estamos totalmente convencidos de que la industria de la construcción será uno de los principales motores de la recuperación económica una vez superada esta situación que vivimos", mencionaron los constructores locales.