Pachelo apeló su condena a perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce
Su abogado solicitó que otra sala de Casación revise el caso y, en función de ello, mantenga la absolución dictada durante el juicio.
Su abogado solicitó que otra sala de Casación revise el caso y, en función de ello, mantenga la absolución dictada durante el juicio.
De paso por su ciudad natal, Raquel Pérez Iglesias habló del caso García Belsunce, a dos días del veredicto absolutorio de su cliente. "Los robos que cometió los confesó: ellos quisieron limpiar su nombre socialmente encontrando un culpable, pero él es inocente", afirma.
Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce le exigieron al tribunal que, ante las versiones de que el vecino Nicolás Pachelo será absuelto por el asesinato, la lectura de veredicto sea este viernes en la misma sala de audiencias donde se desarrolló el proceso durante cuatro meses.
Para los fiscales del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, no cabe duda de que fue el asesino. En cambio, su defensa planteó que es inocente y que "le construyeron un personaje".
El juicio al principal acusado llega a su instancia final donde las partes volcarán sus respectivas versiones de lo que pudo haber pasado la tarde del 20 de octubre de 2002 en el exclusivo country club donde ocurrió el asesinato.
El viudo de María Marta García Belsunce fue condenado primero por el encubrimiento, luego como autor del crimen y finalmente absuelto en 2016.
Un audio en el que Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel acusado del crimen de María Marta García Belsunce, reconocía tener un arma en su casa de ese barrio, fue reproducido hoy en el inicio de una nueva audiencia del tercer juicio por el hecho.
Un exjefe policial que intervino en la investigación del asesinato de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, aseguró hoy que era "una hipótesis altamente positiva" que el vecino Nicolás Pachelo haya sido el autor del homicidio.
"Necesito morir inocente", dice el viudo a 18 años del crimen de su esposa María Marta García Belsunce. Tiene sus esperanzas depositadas en el juicio a su exvecino Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country Carmel de Pilar.
El hecho nunca fue denunciado y habría ocurrido durante la presidencia de Fernando De la Rúa, en su quinta "La Esperanza", de la localidad de Villa Rosa.