El Simape pidió una reapertura de paritarias
Solicitaron una audiencia en forma inmediata. "Los acuerdos rubricados en su momento se encuentran notoriamente desactualizados", señalaron.
Solicitaron una audiencia en forma inmediata. "Los acuerdos rubricados en su momento se encuentran notoriamente desactualizados", señalaron.
Lo decidieron los trabajadores en asambleas en las 20 departamentales bonaerenses. Al igual que docentes y estatales, en 2021 habrán recibido un 54% de incremento salarial.
El martes pasado se inició la paritaria general del Estado provincial. Allí los funcionarios del Ejecutivo recogieron las demandas gremiales pero no realizaron una propuesta salarial concreta.
Lo hicieron en una nota presentada ayer a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.
Los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 iniciarán la discusión salarial de cara al 2021, luego de haber acordado un incremento del 38,7% promedio de bolsillo con relación a diciembre de 2019 con el Ejecutivo de Axel Kicillof. El viernes habrá una reunión técnica con docentes.
El viernes 19 de febrero volverán a reunirse.
La propuesta formulada el miércoles por el gobierno bonaerense fue aprobada por amplia mayoría en las asambleas realizadas en las 19 departamentales. El 25 de febrero se dará inicio a la negociación salarial de 2021.
El Ejecutivo de Axel Kicillof ofreció un 9% de aumento del sueldo básico hasta mayo, la apertura de la negociación durante ese mes, la entrega de una suma fija remunerativa para las categorías más bajas y la concreción de mesas técnicas para abordar distintos reclamos del sector.
El Ejecutivo ofreció un 9% de aumento del sueldo básico hasta mayo, la apertura de la negociación durante ese mes, la entrega de una suma fija remunerativa para las categorías más bajas y la concreción de mesas técnicas para abordar distintos reclamos del sector.
“Habría que volver a discutir salarios porque la devaluación se llevó gran parte de lo que habíamos acordado”, dijo Fernando Corsiglia, del gremio Cicop.