Será obligatorio discriminar el IVA en todas las facturas: a partir de cuándo
Desde enero aplica para las grandes empresas y desde abril alcanzará a todos los contribuyentes.
Desde enero aplica para las grandes empresas y desde abril alcanzará a todos los contribuyentes.
La iniciativa propone ajustar las escalas del Monotributo en un 67 por ciento, usando como referencia los Salarios Mínimos Vitales y Móviles, actualmente de $156 mil mensuales. Permitiría una actualización de los montos máximos de facturación sin alterar la cuota.
Aún cuando no pague septiembre, octubre, noviembre y diciembre, no será dado de baja hasta el 31 de diciembre de 2023. En cambio, en enero de 2024 la AFIP podría darle de baja en forma automática por haberse cumplido la condición.
La medida se adoptó con la idea de compensar los efectos de la devaluación del 14 de agosto. Alcanza a las categorías A, B, C y D.
Se dispuso que los monotributistas alcanzados por la medida queden con una deuda a cancelar entre marzo y mayo de 2024.
Se toma en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros. Si no se hace el trámite, se entiende que no hubo cambios y se mantiene la misma categoría..
Si los ingresos superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización. La AFIP precisó que los nuevos topes de facturación por categoría.
El beneficio que alcanza a más de cinco millones de contribuyentes.
En marzo se contabilizan 10,235 millones de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,866 millones de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos), precisó el trabajo del Ministerio de Trabajo.