El mercado automotor enfrenta un noviembre incierto y con grandes descuentos tras el auge de ventas
La reciente caída en el valor del dólar “blue” y un contexto económico fluctuante han generado dudas en las concesionarias.
La reciente caída en el valor del dólar “blue” y un contexto económico fluctuante han generado dudas en las concesionarias.
La tendencia se registró en todo el país y replicó en Mar del Plata. Nuevos modelos, herramientas de financiación y crecimiento de la brecha de dólar, entre los fundamentos del repunte.
En Mar del Plata, durante el primer trimestre hubo una baja cercana al 20% en nuevos y usados. Creció el stock pero faltan compradores. Concesionarias ofrecen descuentos en los 0 KM.
En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%. Ya se detectan rebajas de hasta 25% en las concesionarias, tras haber registrado subas entre 80% y 100% en menos de 100 días.
El temor de los compradores radicar en sufrir estafas con autos mellizos o trillizos con documentación adulterada. Los asaltos ocurridos durante este tipo de transacciones también condicionaron el mercado callejero.
Los usados más nuevos son los más buscados, en un mercado con elevada demanda y precios en alza ajustados al dólar. El vehículo sigue siendo "un muy buen resguardo del capital". El sector automotor demanda reglas claras y mejores opciones de financiamiento.
Tras un buen primer trimestre, en las agencias se frenó el movimiento por la inestabilidad cambiaria. Los 0 km aumentaron un 10% y en los usados se retrajo la oferta.
La principal preocupación a la hora de adquirir una unidad se centra no sólo en los precios sino también en el mantenimiento del vehículo.
Se comercializaron con 133.930 unidades. En los primeros seis meses del año se vendieron 782.505 unidades, lo que implicó una suba del 0,01% respecto de igual período de 2021.
Las ventas crecieron respecto a igual mes de 2020, con 128.037 operaciones de compraventa de vehículos,