Martínez Suárez sobre su rol de presidente del Festival de Cine: “No sé si continuaré”
El 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata estuvo atravesado por la desaparición del ARA San Juan. Las incógnitas y los desafíos que vienen.
El 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata estuvo atravesado por la desaparición del ARA San Juan. Las incógnitas y los desafíos que vienen.
El coreano Jung Byung-Gil participó del Festival de Cine de Mar del Plata. Su película se estrenó comercialmente en Argentina y despertó furor.
"En Argentina, hay un talento increíble. En Estados Unidos tenemos grandes artistas pero también grandes recursos.Por eso valoro mucho lo que se está haciendo acá, porque los recursos no son los mismos", aseguró Ugarte a LA CAPITAL.
Álvaro Arroba y Fernando Ganzo consideraron que puede ser interpretada como una suerte de eucaristía similar a la nuestra, ya que, "recrea básicamente los mismos mitos.
El jurado eligió un filme que retrata las tensiones entre un padre y un hijo en un entorno singular. Mohammed Bakri fue elegido mejor actor y Eli Harboe la mejor actriz.
Acompañada por su hijo, Carlo Nero, la actriz británica se refirió al drama del submarino argentino desaparecido. "Ustedes son para mí una línea de comunicación directa con los familiares, a quienes quiero enviarles mis respetos" dijo.
Por respeto a la situación del submarino ARA San Juan, no habrá alfombra roja ni celebraciones de ningún tipo. Sólo se cumplirá con las formalidades que exige un festival de Clase A para mantener la categoría.
Los actores Valentina Bassi y Jorge Sesán asumieron el desafío de filmar en un entorno desolador. El director Ulises Rosell retrató a una cautiva moderna.
Cuenta con la agenda completa de la programación, con sinopsis, duración, foto, país y categoría en la que se presenta cada película.
Paraná Sendrós, periodista especializado, hizo referencia a la poca difusión del Festival Internacional de Cine por parte de las autoridades de la ciudad.