Crimen de Fernando Báez Sosa: habló otro rugbier y acusó a Thomsen de liderar un “pelotón de fusilamiento”
El joven fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en enero de 2020.
El joven fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en enero de 2020.
"Es algo que quiero contar hace cuatro años, no necesito mucha preparación para hacerlo", indicó el rugbier y apuntó contra su anterior abogado Hugo Tomei
Fue durante una entrevista de casi dos horas que podrá verse completa este martes. También pidió perdón, pero le rogó a la Justicia que no le imputen cosas "que hicieron otros".
Máximo Thomsen "tiene una renovada esperanza" tras cambiar de abogado y está dispuesto a "contar cosas que nunca dijo". Matías Benicelli apelaría su pena ante la Corte.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Luciano y Ciro Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli fueron considerados partícipes secundarios y recibieron una condena de 15 años de cárcel.
Tanto los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidieron que los jóvenes sean condenados a prisión perpetua, porque consideraron que fueron coautores del crimen.
Los jueces deben determinar si Fernando Báez Sosa fue asesinado a partir de un plan ideado y ejecutado por los 8 acusados de matarlo a golpes, o si la evidencia indica que su muerte fue el final no deseado de una agresión desmedida.
Será la última chance de hablar para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, los acusados del crimen.
Quien para los acusadores es uno de los principales responsables del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, recibió la visita de una profesional en la Unidad Penal 6 de Dolores.
Juan Manuel Dávila aclaró que nada de eso "se ve reflejado en pruebas testimoniales ni fílmicas". Dijo que hay "mucha prueba" en la causa en la que se investiga la muerte de Fernando Báez Sosa.