Marine Le Pen espera una clara victoria de la extrema derecha en Francia
El mandato de Macron se extiende hasta 2027 y no se le puede obligar a dimitir.
El mandato de Macron se extiende hasta 2027 y no se le puede obligar a dimitir.
La lista del Rassemblement National, encabezada por el jefe del partido, Jordan Bardella, resulta vencedora en Francia, según las primeras estimaciones tras las encuestas.La lista del Rassemblement National, encabezada por el jefe del partido, Jordan Bardella, resulta vencedora en Francia, según las primeras estimaciones tras las encuestas.
Cuenta con casi un tercio de las intenciones de voto, el doble que la lista del partido del presidente Emmanuel Macron.
El plan de Macron ya desató imponentes huelgas y manifestaciones en todo el país, incluido un paro de recolectores de basura que dejó toneladas de desechos acumulados en las calles de París.
El actual presidente logró su boleto para la segunda vuelta con un resultado levemente mejor de lo que estimaban los sondeos, seguido de la líder de la Agrupación Nacional.
El presidente y la líder ultraderechista son los favoritos unánimes de los sondeos de intención de voto para alcanzar la segunda vuelta en las elecciones francesas.
La posibilidad de un triunfo de la candidata del Frente Nacional tiene en vilo a los franceses en la última y crucial semana de campaña.
Según los primeros resultados a boca de urna, el candidato liberal obtuvo el 23,7% de los votos, y la ultraderechista entre el 23 y 21,7%. Los franceses vuelven a votar en dos semanas.