CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Marcelo di Marco

Diego Ortega y Sebastián Porrini: “El arte y lo sagrado son la base de una concepción política, no al revés, como se hace en la modernidad”

Los docentes y divulgadores de literatura clásica Sebastián Porrini y Diego Ortega estuvieron hace pocos días en Mar del Plata, invitados por el Centro de Humanidades Josef Pieper, en el que dieron una conferencia sobre el Mito en Tolkien. Además, aprovecharon la ocasión para compartir un encuentro en el que se anunció la formación de la Fundación Marcelo di Marco, de la que son padrinos, en la sede de La Anita, el lugar donde funcionará junto con otras múltiples actividades que se enmarcan en la oferta del Taller de Corte y Corrección.

Con tener talento no te alcanza: ¡A cazar la regadera!

“Podés virar tranquilamente a otras zonas argumentales, no tenés por qué aferrarte a la idea original” es una de las moralejas que el Tío Marce enseña a Pukkas en este capítulo número 40. Y para ilustrar la cuestión, el alumno trae una famosa reflexión de George R. R. Martin.