Rescatan a un perro víctima de maltrato en Parque Independencia
Ya recibió atención clínica veterinaria y se encuentra en un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.
Ya recibió atención clínica veterinaria y se encuentra en un hogar de tránsito para una futura adopción responsable.
El hecho ocurrió en Venado Tuerto, Santa Fe. El animal murió desangrado.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Constructora, partido de San Justo. El hecho rápidamente fue repudiado en las redes sociales.
A partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos de la zona y por organizaciones proteccionistas fueron retirados de una vivienda ubicada en Los Helechos y Beltrán. Recibieron atención clínica veterinaria y se encuentran en hogares de tránsito para una futura adopción responsable.
La aprehensión de un hombre de 37 años se dio en el marco de un allanamiento en una vivienda del barrio Félix U. Camet. Varios animales se encontraban atados en un patio en mal estado de salud y con escaso suministro de agua y alimento. Tras ser examinados por un veterinario, se dispuso que sean retirados del lugar.
Una pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 29, fue imputada por infracción a la Ley Sarmiento. Desde zoonosis trasladaron a los animales debido a su delicado estado de salud.
El joven quedó registrado por cámaras de seguridad mientras abandona los cadáveres de los animales en una vereda. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que la policía se hizo eco de las imágenes e inició actuaciones de oficio.
El animal estaba en un patio interno de un departamento de un edificio de Garay al 1800, sin agua ni comida. Personal de Zoonosis lo trasladó a un hogar de tránsito para su resguardo.
El Municipio intervino ante la denuncia radicada por un vecino del barrio El Casal.
Vecinos del barrio Malvinas habían denunciado a un joven 27 años por maltratar a sus macotas. Cuando la policía fue a verificar la situación, encontraron que los perros estaban desnutridos y se alimentaban del cuerpo sin vida de otro animal.