Proyectan aumentos en las áreas sembradas para la próxima campaña gruesa
Desde el Ejecutivo nacional consideran que el retraso en la implantación se debe a factores climáticos.
Desde el Ejecutivo nacional consideran que el retraso en la implantación se debe a factores climáticos.
Se sembraron 564.000 hectáreas más que lo esperado en la región núcleo. Proyectaban una producción de 17 millones de toneladas, pero la "chicharrita" se interpuso y recortó ese volumen a 14,5 millones de toneladas.
Con la derogación de una norma de 2022 "se busca poner fin a uno de los instrumentos más distorsivos del mercado de commodities".
En una primera aproximación, el daño de la producción de grano de maíz es entre el 8 y 12 % en total. La explosión poblacional de este insecto no tiene precedentes.
Al panorama de menor producción se le suma la caída en los precios internacionales de los principales productos de exportación del agro argentino.
Es un insecto que transmite la enfermedad del spiroplasma, que afecta el llenado del grano en la planta, con daños irreversibles en los sembrados.
Investigadores de la UNLP analizan por primera vez el comportamiento de los cultivos en regiones donde la altura y las condiciones climáticas generan dificultades para la producción agrícola.
La venta de granos tendría un salto respecto a 2023 de unos US$ 10.000 millones, año que fue severamente afectado por una de las peores sequías.
Cayeron entre 8% y 9% durante el último mes en el mercado de Chicago, presionados por la abundante existencia de granos en Estados Unidos y por la previsión de una campaña sudamericana superior.
Durante la semana trascendió la intención del Gobierno nacional de aumentar las retenciones del conjunto de los complejos exportadores hasta un 15%, entre ellas, las producciones agroindustriales.