El juicio por el crimen de Luciano Olivera se realizará en noviembre de 2025
Será a poco de que se cumplan cuatro años del hecho, ocurrido en Miramar. Lo realizará un jurado popular.
Será a poco de que se cumplan cuatro años del hecho, ocurrido en Miramar. Lo realizará un jurado popular.
La familia del adolescente de 16 años que fue asesinado por el policía Maximiliano González en Miramar, estuvo acompañada por el abogado Gregorio Dalbon. La Justicia rechazó el planteo de la querella, que se opuso al juicio por jurados y pidió un tribunal técnico.
La madre del joven fallecido encabezó un acto en el primer aniversario de su asesinato por el cual están imputados cinco policías. “Asumí que a mi hijo lo mataron y no va a volver, eso lo confirmé en la reconstrucción del hecho”, dijo Judith Aristegui a LA CAPITAL.
Lo resolvió la fiscal Ana Caro en relación a Alejandro Nahuel Cepeda, un policía que no participó en el operativo policial en el que fue asesinado Luciano Olivera (16). Sin embargo se lo acusa de colaborar con su compañero que realizó el disparo fatal.
Se trata del oficial Nelson Albornoz, quien permanece detenido por "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio". El juez de Garantías, Gabriel Bombini, no hizo lugar al pedido solicitado por la defensa al considerar que “existe peligrosidad procesal”.
La familia del joven asesinado sigue reclamando justicia y de esta manera organizó durante la noche de este jueves una marcha en su homenaje. El adolescente de 16 años murió tras ser recibir un disparo en el pecho por parte del policía Maximiliano González (25), quien se encuentra con prisión preventiva. También, por encubrimiento permanece preso el efectivo, Nelson Albornoz.
La fiscal Ana Caro solicitó al juez de Garantías, Gabriel Bombini, que el oficial Nelson Albornoz, la oficial inspector Rocío Mastrángelo y el sargento Kevin Guerricagoitía sigan detenidos por el hecho ocurrido el 10 de diciembre. El magistrado debe definir antes del martes.
Hubo un encuentro en el anfiteatro céntrico “Lolita Torres” y movilización para recordar al joven de 16 años que murió tras recibir un disparo en el pecho por parte del policía Maximiliano González (25), quien se encuentra detenido con prisión preventiva.
Se trata del oficial Nelson Albornoz, la oficial inspector Rocío Mastrángelo y el sargento Kevin Guerricagoitía, a quienes la fiscal Ana Caro acusó de encubrimiento y falso testimonio. El primero de ellos, que estaba al mando del operativo, dijo que no tiene "ningún interés" en defender a Maximiliano González.
La fiscal Ana Caro entendió que los tres compañeros de Maximiliano González falsearon su declaración para encubrirlo en la causa por el crimen del menor durante un procedimiento policial en Miramar.