El Gran Pez comienza mayo con un ciclo de unipersonales y nuevos talleres
En el espacio de Santiago del Estero 2052, este mes habrá nuevas actividades para leer y escribir poesía, realizar fanzines, escuchar música y ver teatro.
En el espacio de Santiago del Estero 2052, este mes habrá nuevas actividades para leer y escribir poesía, realizar fanzines, escuchar música y ver teatro.
Hay propuestas, tanto para el verano como para todo el año, de escritura, cine, dibujo, filosofía, entre muchas otras temáticas, destinadas a todas las edades.
Literatura, filosofía, cine y arte sonoro son parte de las propuestas de este mes.
El jueves 13 de junio a las 18 librería Fray Mocho, la prolífica autora marplatense hablará sobre su obra y la literatura como arte y medio de expresión.
Marcelo Di Luciano fundó en los 80 una de las librerías porteñas preferidas por intelectuales como Sábato y Pérez Esquivel, en plena Avenida de Mayo. Tras varias décadas de atender en Buenos Aires y luego en Villa Gesell, él y su familia se mudaron a Mar del Plata para abrir dos chalets históricos habitados de libros antiguos y modernos. En charla con LA CAPITAL, el librero cuenta la historia de este templo de la literatura.
Se trata de “¡Hagamos un fanzine!”, coordinado por Paula Rivera y Paula García, y “Traé una idea, llevate una historia”, dictado por Lucas M. Alarcón.
El 10 de enero a las 19 empieza una serie de encuentros con escritores en la icónica librería marplatense ubicada en Belgrano 2877. La primera charla será con el marplatense Carlos Aletto.
Se trata, sin embargo, del valor más accesible en el rubro. Una sola copia puede llegar a valer $ 70. Tras la devaluación, los productos de papel aumentaron un 130% y los artículos escolares subieron más de un 90%.
La última sucursal de la cadena que quedaba en la ciudad bajó la persiana de forma definitiva. “Permanentemente me dan ganas de ponerme a llorar”, reveló uno de sus socios fundadores
Tiene 50 años y fue detenido en Mitre, entre Belgrano y Rivadavia. Intentó descartarse del arma de fuego arrojándola debajo de un automóvil.