Mayoristas rechazan la Ley de Góndolas bonaerense
"Imponer una cantidad mínima de proveedores por producto es insostenible, sobre todo cuando las ventas vienen cayendo", advierten desde la CADAM.
"Imponer una cantidad mínima de proveedores por producto es insostenible, sobre todo cuando las ventas vienen cayendo", advierten desde la CADAM.
Eliminaron el Sifire, un sistema que establecía la obligación de informar etiquetas y rótulos de nuevos productos, y el Sipre, un régimen informativo de precios y cantidades vendidas de bienes finales e intermedios.
La lista incluye alimentos, bebidas y productos de higiene personal. Una de las novedades será que los precios acordados estarán impresos en los envases.
La norma estipula, entre otras cuestiones, que las grandes superficies comerciales deberán contar con una góndola específica de Producción Bonaerense.
La medida brinda mayores ofertas en supermercados y un trato equitativo con pymes de la agricultura familiar. Alcanzará a medianos e hipers.
Permitirá que las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos de la agricultura familiar tengan mayor participación.
Los grandes establecimientos comerciales deben destinar un cupo de espacio en sus góndolas para ofrecer productos desarrollados por pymes, cooperativas y organizaciones de la economía y agricultura familiar.
Las asociaciones de consumidores locales aseguran que se "democratizará" la oferta, pero plantearon reparos por su aplicación.
El oficialismo consiguió dar aval a la normativa con 56 votos a favor, ninguno negativo y cuatro abstenciones. La oposición calificó la medida como "inocua", al considerar que "no resuelve el problema de la inflación".