Cinco años sin Fernando Báez Sosa
Crónica de la noche trágica en la que fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Crónica de la noche trágica en la que fue asesinado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones". "Se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien", agregó el fiscal, Gustavo García.
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, encabezaron esta tarde un acto en la escena del crimen al cumplirse dos años del hecho.
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, visitaron hoy por primera vez el lugar del crimen, donde rezaron una oración en su memoria en el horario en el que hace dos años mataron a su hijo.
Se trata de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi, que se encuentra en libertad. Lo decidió el juez David Mancinelli.
Se realizó una misa "por la paz y por la justicia" presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, y ex párroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre. Estuvieron presentes los padres y los amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche "Le Brique".
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada a pocos metros del lugar del ataque. Utilizarán el video para solicitar que se sume el agravante de "homicidio por placer" contra los imputados.
La investigación por el homicidio ocurrido en Villa Gesell continuará hoy y la ciudad será uno de los escenarios: el análisis sobre los teléfonos de los imputados se llevará a cabo en la Agencia Regional de la Policía Federal.
El momento de la riña en la puerta del boliche Le Brique, donde murió un joven turista tras recibir una feroz golpiza.
Gustavo Barrera se pronunció tras la muerte de un joven turista de 19 años en una riña frente al boliche Le Brique.