La Reserva de la UCR cerró su año con 31 egresados
El espacio de formación política impulsado desde Adelante Buenos Aires tuvo su acto de cierre en Mar del Plata.
El espacio de formación política impulsado desde Adelante Buenos Aires tuvo su acto de cierre en Mar del Plata.
El municipio no dio lugar a un planteo del Observatorio Ciudadano del Paseo Costanero Sur, que había denunciado presuntos movimientos de suelo y deforestación, actividades que no estaban autorizadas en el predio donde se busca construir edificios de 12 metros de altura junto al mar.
Los impulsores del proyecto resaltaron que la iniciativa es “amigable” con la naturaleza. Vecinos, ONG y colegios profesionales reclamaron la convalidación provincial y plantearon que se trata de una “aberración” desde el punto de vista urbano y paisajístico.
Se realizó un foro de participación ciudadana en Alfar. Vecinos se organizan contra el proyecto inmobiliario que aprobó el Concejo y que permite emplazar edificios de 12 metros de altura junto al mar. Advierten que "es inconstitucional" y que "se están vendiendo departamentos" incluso antes de la audiencia pública, a la cual asistirán.
Es convocado por el Observatorio Paseo Costanero Sur para este sábado a las 10 en Alfar. Se compartirá información de cara a la audiencia pública donde se evaluará el impacto del polémico proyecto para emplazar edificios de 12 metros de altura en el balneario. "Es un barrio privado en la playa", cuestionaron.
La polémica autorización para emplazar edificios de 12 metros de altura en el balneario suma otro capítulo. Presentaron un recurso de reconsideración con jerárquico en subsidio para anular una resolución firmada por el Emsur: "Está viciada de ilegalidad manifiesta”.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata
Excepciones como las otorgadas al balneario La Reserva para emplazar edificios de 12 metros de altura generan rechazo en el Colegio de Arquitectos.
Los responsables de este balneario del sur de la ciudad elevaron una nota al Concejo Deliberante. Piden autorización para reinstalar indicadores urbanísticos y normas territoriales. Sin embargo, caducó la ordenanza que permitía realizar intervenciones y la Provincia no permite escriturar en esa zona.
Los vecinos de Alfar aseguran que "es imposible dormir" y exigen limitar el horario. Pese a las denuncias, el problema se repite hace décadas y se potenció con nuevos paradores. A la salida, la procesión de jóvenes en muchos casos "alcoholizados, en estado crítico" extiende los ruidos hasta después de las 7.