Advierten sobre un probable regreso de “La Niña” en la segunda mitad del año
Lo indicó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los efectos que puede tener el fenómeno climático.
Lo indicó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los efectos que puede tener el fenómeno climático.
Especialistas estiman que "la regularización de las lluvias va a demorar un poco", además de que el trimestre abril-junio "no suele ser el más 'llovedor'".
Se esperan muy pocas lluvias los próximos meses y ante la llegada del verano el riesgo de incendios forestales se acrecentará. Ante esta situación, se acordaron medidas para reducir este tipo de siniestros.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos meses.
La estimación de siembra triguera baja de 6,35 millones de hectáreas en mayo a las actuales 6,2 millones; así, la cosecha del cereal alcanzaría los 18,5 millones de toneladas.
Luego de un noviembre con récord de temperaturas máximas, especialistas explican cuál es el pronóstico climático para diciembre, enero y febrero. "La Niña" estará presente por segundo verano consecutivo.
En líneas generales el balance de la gruesa es satisfactorio en el distrito. El clima permitió que se desarrolle sin problema la siembra de fina, aunque preocupan las condiciones de cara a los próximos meses por la escasa humedad que se pronostica ante el efecto de “La Niña”.