Con tener talento no te alcanza: La poesía lo atraviesa todo, es todo
El tío Marce y Pukkas reflexionan sobre la poesía. Richard Wagner se cuela en sus conversaciones.
El tío Marce y Pukkas reflexionan sobre la poesía. Richard Wagner se cuela en sus conversaciones.
El Tío Marce y Pukkas continúan sus lecciones de escritura, en esta caso celebrando un reconocimiento al poeta Ángel Morales, quien resultó finalista en el Primer Premio Nacional Sophia-filco de literatura joven 2024.
El maestro Marcelo di Marco trae una nueva lección para quienes escriben: nunca hay que dejar de estudiar ni de corregirse. El gusto por la literatura ácida y un poema-nota del mexicano José Emilio Pacheco son algunos de los ejes de esta clase entre el Tío Marce y su alumno Pukkas.
La columna de Marcelo di Marco continúa, en esta entrega, con un sueño de Pukkas sobre James Joyce, que trae reflexiones de Macedonio Fernández e Ítalo Calvino en torno de los críticos y los clásicos. Además, sigue el análisis del maestro y su alumno acerca de la nouvelle "Los restos" de Ana Luz Arrieta.
En una nueva clase, Marcelo di Marco analiza minuciosamente una oración de "Los restos" de Ana Luz Arrieta, novela que se presentará este sábado 17 en el Centro Cultural Villa Victoria, desde las 17.
Los riesgos de buscar la perfección, las diferencias entre lo bello y lo lindo, el ejemplo de Kafka y una invitación a la presentación de un libro son algunos de los ejes de esta nueva lección de Marcelo di Marco.
La columna de Marcelo di Marco suma una nueva lección del Tío Marce a su alumno Pukkas, en este caso, sobre la importancia de la corrección tras escribir un texto. Para ello, acude a dos grandes maestros de la escritura: Stephen King y Abelardo Castillo.
Pukkas le muestra un nuevo ejercicio de escritura a su maestro, el Tío Marce, quien reconoce los avances y le da nuevos consejos literarios.
Pukkas y Tío Marce se encaminan a una reflexión sobre el genio y la locura en los escritores, la literatura epistolar y las nuevas formas de escribir.
En esta entrega, Pukkas se entera de la necesidad de "exprimir" las palabras, de la problemática del adjetivo y avanza en su formación como escritor.