Trasladan a Uruguay a ocho pumas secuestrados del campo de “El Viejo” Florez
El operativo fue realizado por personal de la Policía Federal, tras la orden del juez Federal Santiago Inchausti.
El operativo fue realizado por personal de la Policía Federal, tras la orden del juez Federal Santiago Inchausti.
Se trata de Mauricio Di Norcia, cuyo nombre también apareció mencionado en otras causas de renombre en el último tiempo. La Justicia Federal autorizó que deje la cárcel de Batán al considerar que padece diversos inconvenientes de salud.
Fue durante un operativo en una casa del barrio Fortunato de la Plaza que realizó personal de Prefectura, bajo las órdenes del juez federal Santiago Inchausti. Operaban a 120 metros de la base de la UTOI, el cuerpo especializado de la Policía Bonaerense.
Tres imputados aguardan el desarrollo de la causa en sus viviendas. Los únicos que permanecen en prisión son Fabián “El Gordo” Di Julio, presunto líder de la banda, y Gabriel Beain, el supuesto contacto en la Aduana.
La Justicia Federal trabó embargos a los acusados por miles de millones de pesos. También sumó dos nuevos imputados a la causa: la mujer del principal sospechoso, que sigue prófugo, y un despachante de aduana.
Se trata de cocaína, "tusi", marihuana y pastillas, cuya cantidad está valuada en más de un millón y medio de pesos. El operativo fue realizado por la Policía Federal.
La Justicia Federal procesó con prisión preventiva a seis de los siete acusados de formar parte de una asociación ilícita que ocupaba terrenos e inmuebles para luego ponerlos a nombres de otros y ocuparlos o comercializarlos. Entre los detenidos hay una mujer y un hombre está prófugo.
Lo confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL a pesar del hermetismo que ronda la causa. Ambos acusados serán indagados en las próximas horas.
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal en el marco de dos causas. Se llevaron a cabo durante este martes y este miércoles en domicilios de la zona de Jara al 3200 y las zonas aledañas, en su mayoría pertenecientes a la comunidad zíngara.
El operativo fue realizado por la Policía Federal por orden del juez Santiago Inchausti, en el marco de una causa iniciada en 2014 en la que se investigaba el accionar de una banda que traficaba droga desde la Costa Atlántica hacia Trenque Lauquen. Un hombre fue detenido.