Finalmente, los judiciales aceptaron la oferta salarial
Lo decidieron los trabajadores en asambleas en las 20 departamentales bonaerenses. Al igual que docentes y estatales, en 2021 habrán recibido un 54% de incremento salarial.
Lo decidieron los trabajadores en asambleas en las 20 departamentales bonaerenses. Al igual que docentes y estatales, en 2021 habrán recibido un 54% de incremento salarial.
Al igual que a docentes y estatales, el gobierno de Axel Kicillof les ofreció ayer un incremento del 54% anual para 2021. Desde hoy realizan asambleas en las departamentales.
“La reunión llega luego de varios reclamos, gestiones y convocatoria a asambleas en las veinte departamentales por parte del sindicato”, dijeron desde la AJB.
La propuesta contempla un aumento de bolsillo acumulado del 41,5% a partir del 1° de octubre y del 45,5% desde el 1° de noviembre más la reapertura de la discusión en diciembre.
Mientras tanto, los judiciales bonaerenses continúan “en estado de alerta y movilización” debido a la falta de llamado a paritarias. Hoy a la tarde definirán los pasos a seguir.
Ambos sectores se declararon “en estado alerta” en los últimos días.
La decisión fue tomada luego de tres días de trabajo no presencial en las departamentales de la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.
La propuesta formulada el miércoles por el gobierno bonaerense fue aprobada por amplia mayoría en las asambleas realizadas en las 19 departamentales. El 25 de febrero se dará inicio a la negociación salarial de 2021.
Esta mañana el Ejecutivo mejoró la oferta al sector, luego del cuarto intermedio propuesto en la negociación desde el lunes. Mañana la evaluarán en las 19 departamentales bonaerenses.
Será para discutir el cierre salarial de 2020. El incremento hasta noviembre pasado fue del 27% para el sector.