El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor
En los cálculos previos se consideraba posible que se pusiera fecha para el llamado a las elecciones internas del partido, pero eso no se concretó.
En los cálculos previos se consideraba posible que se pusiera fecha para el llamado a las elecciones internas del partido, pero eso no se concretó.
"Me dieron por muerto; me tiraron con todo. No pudieron y aquí estoy discutiendo candidaturas", afirmó el gobernador tucumano. Su nombre suena como posible compañero de fórmula del precandidato presidencial kirchnerista.
La decisión fue firmada por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, en tanto que Ricardo Lorenzetti no votó por no haber intervenido en el dictado de la medida cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vice.
El precandidato de Juntos por el Cambio hizo referencia la decisión del gobernador de Tucumán de declinar su candidatura tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios en la provincia norteña.
En conferencia de prensa, el actual gobernador señaló que "felizmente" su espacio político tiene "hombres y mujeres de primerísimo nivel" que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.
El saliente jefe de Gabinete dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento para todo el equipo de Alberto Fernández. Dijo que le espera un arduo trabajo en su regreso a la provincia de Tucumán, donde reasumirá como gobernador para luego sumarse a la campaña de Osvaldo Jaldo.
El santafesino dejará su cargo en la AFI para sumarse al equipo de trabajo de Alberto Fernández. El tucumano regresa a su provincia para ponerse al frente de la campaña electoral.
Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.
Busca reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% que tiene previsto este año. "Mantiene el compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de "bonos dual" con los que pospuso esos pagos para 2023.