Siria e Irán analizaron medidas para apoyar al Líbano
Ambos países ratificaron su alianza en medio de los ataques israelíes.
Ambos países ratificaron su alianza en medio de los ataques israelíes.
Los bombardeos han asolado el enclave costero y provocado una profunda crisis humanitaria.
El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, añadió el ministerio.
Netanyahu respondió a un documento emitido por Hamas, en el que el movimiento islamista palestino sostuvo que su ataque de ese día a Israel fue una “etapa necesaria” y reclamó el fin de la guerra.
El Ejército israelí confirmó la ofensiva contra su base militar, tras constatar al menos 40 cohetes en vuelo, la mayoría interceptados, y no informó de víctimas.
Fuerzas israelíes bombardearon ciudades y campamentos de refugiados del norte al sur de la Franja de Gaza y mataron a decenas de palestinos, en medio de nuevas advertencias de la ONU por la crisis humanitaria en el enclave.
De acuerdo con el análisis preliminar realizado por el Mando Sur del Ejército, el incidente comenzó cuando un militar israelí identificó a tres "personas sospechosas" que estaban saliendo de un edificio del barrio de Shejaiya, en el norte del enclave gobernado por Hamas.
"Nuestro mensaje de paz tiene que oírse más fuerte que nunca. Pero el gran peligro de que la voz de todos aquellos que desean la paz se pierda en medio del ruido de los extremistas y de la violencia", manifestó el director argentino-israelí.
El conflicto se agravó este mes, con 29 palestinos muertos, luego de que casi 150 murieran por disparos de soldados israelíes en 2022, que fue el año más mortífero en Cisjordania desde 2004.