Prohíben la realización de eventos cuya ubicación sea ocultada al público
Según consideró el municipio, esta estrategia de promoción de eventos masivos va “en contra” de las medidas de seguridad de las personas.
Según consideró el municipio, esta estrategia de promoción de eventos masivos va “en contra” de las medidas de seguridad de las personas.
Mediante un gran despliegue operativo, el municipio empezó a retirar las estructuras fijas y a "despejar" la plaza. "Se busca que los vecinos puedan disfrutar", indicaron desde Inspección General. Proponen reemplazarlos por gazebos desarmables.
La CNRT y el Municipio supervisan el estado de los micros, la documentación, realizan test de alcoholemia y que los grupos no lleven bebidas alcohólicas ni sustancias ilegales. San Carlos de Bariloche espera esta temporada a 120.000 estudiantes.
Son llevados a cabo de manera conjunta entre la CNRT y el Municipio, a través del área de Inspección General. Los primeros micros salieron el sábado rumbo a Bariloche. Se verifica el estado de las unidades, la documentación, se realizan test de alcoholemia y que los grupos no lleven bebidas alcohólicas ni sustancias ilegales.
Son las ubicadas en Juan B. Justo 3901, Alvarado 3585, Arturo Alió 2901 y Juan B. Justo 6620. En todos los casos, los locales no contaban con habilitación municipal. En el primero de ellos, además, encontraron cortes de carne sin identificar y sin facturación.
Tras el reclamo de vecinos, la Subsecretaría visitó frigoríficos y carnicerías de Batán y la zona.
Intensifican los procedimientos en distintos puntos de la ciudad. En este marco, se libraron actuaciones por documentación mal confeccionada y se remitió en varios casos a vehículos a corregir defectos en lo referido a la distribución de las cargas y separación de productos frescos y congelados.
La Subsecretaría trazó un balance “positivo” de la temporada 2024 en lo que respecta al control de la nocturnidad y de los comercios. También informó que en la ciudad se realizaron 93 eventos masivos que generaron una recaudación de $36 millones.
Desde el área informaron que los puestos no contaban con autorización municipal.
Se trata de eventos con una logística previa, venta de entradas, que suelen resultar de concurrencia masiva y que se desarrollan sin los permisos de rigor, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes. Por otra parte, se desalojaron más de una decena de reuniones en viviendas por ruidos molestos.