Cae el nivel de actividad y cerca de 80 mil marplatenses buscan un trabajo
Así lo relevó el Informe Sociolaboral de la Facultad de Ciencias Económicas. Bajó la tasa de empleo, aumentó la subocupación y hay 4100 desocupados más que hace un año.
Así lo relevó el Informe Sociolaboral de la Facultad de Ciencias Económicas. Bajó la tasa de empleo, aumentó la subocupación y hay 4100 desocupados más que hace un año.
Un informe de la UNMdP advirtió que en el segundo trimestre cayó la desocupación "en un contexto recesivo y con inflación elevada", en contraposición a la media nacional. Esto se explicaría por la incidencia del "cuentapropismo" y el trabajo “no registrado”.
En el primer trimestre del 2024 se contrajo el ingreso y aumentaron los desocupados en Mar del Plata, según un nuevo Informe Sociolaboral del Grupo Estudios del Trabajo de la UNMdP. El haber jubilatorio perdió 31% de poder de compra en seis meses.
En el último trimestre del 2023, se recuperó el empleo pero también subió la pobreza, según el Informe Sociolaboral. El relevamiento anticipa para este año consecuencias adversas.
La cifra representa una suba interanual que estuvo acompañada por un incremento de la población económicamente activa y una reducción de la pobreza, según el último Informe Sociolaboral de General Pueyrredon.
Así lo señala el último informe Sociolaboral de General Pueyrredon. En la ciudad aumentó la tasa de empleo a niveles prepandemia, aunque su composición se ha modificado, dado que se redujo la cantidad de asalariados registrados.
Así se desprende del Informe Sociolaboral del Grupo Estudios del Trabajo de la Universidad. El conglomerado Mar del Plata-Batán se encuentra entre los seis con menor índice. Preocupa el incremento de la indigencia.
La oferta laboral de Mar del Plata en el primer trimestre del año fue menor que hace un año atrás. La tasa de empleo pasó del 43,7% a 43,1%. Hay 4000 ocupados menos, pero también 4000 desocupados menos. Según un informe sociolaboral de la UNMdP, son "inactivos" que no tienen pero tampoco buscan un puesto.
El dato surge si se analizan los índices del tercer trimestre desde 2003 a la fecha. La proporción de ocupados que demanda un empleo también cayó a un mínimo histórico: pasó de 66 mil a 29 mil personas en un año.
Un Informe Sociolaboral de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata desmenuzó los datos brindados por el Indec. En términos estadísticos, con récord de desempleo (26%), la crisis actual supera a la de 2001-2002.