La pobreza en Argentina aumentó al 55,5% y la indigencia al 17,5%, según la UCA
Los datos corresponden a un informe sobre datos del primer semestre de 2024
Los datos corresponden a un informe sobre datos del primer semestre de 2024
Distintos sectores marcharon en rechazo del anunciado veto del Poder Ejecutivo al aumento de las jubilaciones.
El índice de pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% durante el primer trimestre de 2024.
Ocurrió en Luro y España. La Justicia ordenó la realización de la autopsia a su cadáver pero se sospecha que el deceso de la víctima se produjo mientras dormía en la vía pública, expuesta a las bajas temperaturas.
Los datos obtenidos en el informe advierten sobre un estremecedor crecimiento de los niveles de pobreza, que ya afectarían a casi 25 millones de personas en áreas urbanas del país.
"Habría llegado a su techo y habríamos pasado lo peor, a partir de una recuperación parcial de los ingresos", destacó el titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.
La cifra implica un incremento del 7,3% en comparació con el mismo periodo del 2022. La indigencia alcanzó el 11,9%. Los datos corresponden al segundo semestre del 2023.
El Indec difundió los datos este miércoles a la tarde. La cifra implica un leve descenso en comparación con el mismo periodo del año pasado. Creció la indigencia.
Así lo relevó el Isepci, que encuestó a los jefes de 773 hogares, de los cuales casi el 40% vive en condiciones de "hacinamiento crítico". El relevamiento también analizó el acceso a la alimentación, educación, salud y empleo, entre otros ejes.
Las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Capital Federal y el Gran Buenos Aires, junto con Cuyo, ambas con el 37 %, seguida por el Noreste (NEA), con el 36,7%.