Incendios forestales arrasan 1.200 hectáreas en Tucumán
El fuego afectó Tafí del Valle, uno de los principales puntos turísticos de Tucumán, rodeado de cerros que, en muchos casos, lucen completamente quemados.
El fuego afectó Tafí del Valle, uno de los principales puntos turísticos de Tucumán, rodeado de cerros que, en muchos casos, lucen completamente quemados.
Desde el municipio recomiendan no quemar pastizales, no tirar colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones y no arrojar basura en terrenos baldíos, entre otros recaudos.
Las autoridades esperan que el balance final del siniestro que arrasó la isla de Maui sea mucho más abultado ya que hasta ahora solo se buscó en el 3% de la zona arrasada por las llamas.
No se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan por allí-
El siniestro que afectó aproximadamente a una hectárea, se produjo este miércoles en horas de la tarde en un campo situado sobre el kilómetro 50 de la ruta 88.
Las llamas avanzaron vorazmente desde una zona boscosa y cruzaron la ruta 11 donde quemaron tres autos estacionados y hasta una retroexcavadora municipal. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
El constante viento y calor no da respiro a los bomberos que combaten las llamas en un predio cerca de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud. El municipio decidió cerrar los accesos al vivero dunícola “Florentino Ameghino” como medida preventiva. Llegan bomberos de otros distritos y un avión hidrante.
El siniestro se produce en cinco focos. Varias dotaciones de bomberos, policía y la guardia urbana municipal de Pinamar trabajan en el lugar para apagar las llamas. Solicitaron la presencia de un avión hidrante.
Las llamas se destararon durante las primeras horas de la madrugada de este jueves en la zona cercana al médano grande. Tres dotaciones trabajaron para reducir los siniestros que se especula por las características, pudieron ser intencionales. Se aguarda el resultado de las pericias oficiales.
El fuego se originó durante el anochecer del domingo y fue extinguido gracias al trabajo de dos dotaciones. Advierten a residentes y turistas extremar las medidas de prevención ante la presencia de altas temperaturas y posible sequía por el ingreso en la corriente de La Niña.