El hotel donde funcionó una secta ya es un hogar para gente en situación de calle
Con la celebración de una misa por parte del obispo diocesano Gabriel Mestre, quedó inaugurado el albergue “Hijos de María".
Con la celebración de una misa por parte del obispo diocesano Gabriel Mestre, quedó inaugurado el albergue “Hijos de María".
El obispo Gabriel Mestre realizará hoy la bendición donde se dará comida y habitación a quienes se encuentren en situación de calle. Allí funcionaba una secta.
Durante el parate en el debate por la feria judicial, el psicólogo Fernando Ezequiel Velázquez (76) murió la semana pasada en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Estaba señalado como la mano derecha de Eduardo Nicosia, quien murió antes de que el juicio comenzara.
En el Tribunal Federal de Mar del Plata, distintos testimonios aseguraron que la pareja del fallecido Eduardo De Dios Nicosia era su mano derecha en el culto, partícipe necesaria de las violaciones y coautora de torturas y tormentos.
La Justicia Federal no dio lugar los planteos de las defensas de Eduardo Agustín de Dios Nicosia, su pareja Silvia Capossiello y otros tres hombres acusados de ser parte de una organización religiosa con víctimas por trata de personas, abuso sexual, maltratos y torturas.
Un allanamiento ordenado por el fiscal Nicolás Czizick y el juez federal Santiago Inchausti en Capital Federal terminó con la captura de un hombre que también pertenecía a la banda desbaratada en julio pasado. Es el sexto detenido en la causa.
Pablo Tosco, defensor del imputado, lo solicitará este jueves en una nueva audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones. Su cliente está acusado por delitos que podrían condenarlo a prisión perpetua.
El procedimiento se realizó ayer. Víctimas y testigos lo mencionaron como otro de los miembros de la agrupación. Declaró ante el juez Santiago Inchausti y negó las acusaciones.
El juez Santiago Inchausti rechazó el pedido de los tres hombres y la mujer detenida. Serán trasladados a una cárcel federal. Además, una víctima confirmó que se producían abusos sexuales.
Funcionaba en Diagonal Alberdi al 2500, donde los responsables sostenían la cooperativa del Hotel City. Se cree que forman parte de una secta mediante la cual obligaban a trabajar a seguidores, los despojaban de sus bienes y hasta abusaban sexualmente de algunas mujeres.