Fiestas y reuniones, foco de infracciones
En los últimos meses se desactivaron alrededor de 700 fiestas y reuniones en Mar del Plata. Para los distritos en Fase 3, como General Pueyrredon, no están permitidas las reuniones sociales.
En los últimos meses se desactivaron alrededor de 700 fiestas y reuniones en Mar del Plata. Para los distritos en Fase 3, como General Pueyrredon, no están permitidas las reuniones sociales.
Así lo afirman desde la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Inspección General.
El secretario de Seguridad municipal cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de dar marcha atrás con el decreto promulgado durante la gestión de Mauricio Macri. "La Argentina, cuando manejó bien la cuestión migratoria, floreció", dijo.
Desde este lunes se sancionará a los organizadores con hasta 3,3 millones de pesos. Sin embargo, estiman que las multas demorarían hasta dos meses en aplicarse.
Entre el lucro y lo prohibido se difunden por redes sociales y se realizan todas las noches en playas, casas y quintas alquiladas o subalquiladas. Concurren entre 50 y 500 personas. En algunas se cobran hasta $2.500 para entrar. La clandestinidad llevó a la Provincia a restringir la nocturnidad mientras aumentan los contagios.
La Justicia y el Municipio lograron desactivar 170 eventos cuando se estaban realizando. Las multas para los organizadores pueden llegar hasta el millón de pesos. Buscan reforzar los controles ante la llegada de turistas.
El Frente de Todos y Acción Marplatense cuestionaron "la falta de un plan", tras la exposición de Horacio García en el Concejo Deliberante. "Montenegro asumió con la consigna de la seguridad como prioridad", coincidieron.
Una marcha para pedir mayor espacio en la orilla terminó con daños en el balneario "Perla Norte". Intervino la policía y se abrió una denuncia penal, pero no hubo detenidos.
El nuevo secretario de Seguridad remarcó la prioridad de articular con Nación, Provincia y la Justicia. Su primera evaluación de la ciudad, las críticas por no ser marplatense y los primeros desafíos de la gestión. "El plan de seguridad se arma entre todos".
Así se acordó en una reunión entre el Ministerio de Seguridad bonaerense e intendentes de la Costa Atlántica. Solo se habilitará la actividad de los boliches nocturnos al aire libre.