Detectan tres nuevos casos de coronavirus y desalojan el Hogar de Nazaret de Cáritas
Un coordinador, el cocinero y un huésped dieron positivo. Es el tercer día consecutivos con contagiados en la Iglesia Católica.
Un coordinador, el cocinero y un huésped dieron positivo. Es el tercer día consecutivos con contagiados en la Iglesia Católica.
La estacionalidad de la oferta laboral atrae a hombres y mujeres que arriban a la ciudad con la esperanza de conseguir trabajo, un objetivo que no siempre se consigue y terminan durmiendo en la calle y con dificultades para volver a sus lugares de origen.
La Iglesia informó a la administración de sus bienes, el destino de las colectas, las ayudas del estado, el sueldo de los sacerdotes, la administración de los programas sociales y caritativos. También destacó que a través de sus iniciativas aportaron a la comunidad 380 millones de pesos en los últimos años.
Aunque la comuna local se había comprometido, el año pasado, a pagar la deuda con la entidad dependiente de Cáritas que alberga a personas en situación de calle, el pago fue "irregular" y la deuda sigue creciendo.
Desde el Hogar de Nazaret, institución perteneciente a Cáritas Mar del Plata que brinda ayuda a las personas en situación de calle, aseguraron que se están repartiendo más de 270 viandas por noche, cuando el pico registrado hasta el momento había sido de 240.
Cáritas reprochó que desde el municipio sólo reciben "palabras y promesas". La institución que atiende a personas en situación de calle reclama una deuda de 13 meses. Baragiola prometió que la comuna se pondrá al día en julio o agosto.
Roberto Benzo, director de Cáritas, aseguró que en lo que va del año el municipio no aportó ni "un sólo centavo". Una ordenanza garantiza la ayuda económica a la institución. "Nunca hemos llegado a este extremo", explicó.