Israel publicó un documento de 2021 donde Hamas le pide 500 millones de dólares a Irán
Prueba una conexión directa entre Irán y la organización palestina como parte del apoyo de Teherán al plan para destruir a Israel.
Prueba una conexión directa entre Irán y la organización palestina como parte del apoyo de Teherán al plan para destruir a Israel.
"Garantizaremos la seguridad general en la Franja de Gaza y posibilitaremos la implementación del plan de inmigración voluntaria", afirmó Benjamín Netanyahu. Destacó que la "presión militar" sobre Hamas está "funcionando".
El jefe de la diplomacia israelí defendió el bloqueo total al acceso de ayuda humanitaria, esencial para la vida de sus residentes, alegando que esta termina en manos del grupo islamista que gobierna en el enclave.
Las fuerzas armadas ocuparon parcialmente el corredor de Netzarim, con el que Israel separó durante la guerra el norte y el sur de Gaza. Busca presionar a Hamas para que libere a los rehenes israelíes.
El gobierno israelí lanzó decenas de ataques aéreos y de artillería. Entre las víctimas hay altos cargos de Hamas. La intención es forzar a Hamas a llegar a un acuerdo por la liberación de los rehenes israelíes.
Es la condición para liberar a un soldado de nacionalidad estadounidense y los restos de otros cuatros militares. Israel exige la liberación de once rehenes vivos y la devolución de 16 cadáveres de rehenes.
El gobierno israelí está "listo para negociar" una segunda fase del alto el fuego con Hamas de acuerdo a sus "principios".
Israel pide ahora prolongar esta fase otros 42 días, algo a lo que se opone la organización islamista porque considera que Netanyahu evitaría así comprometerse a cumplir con el fin de la guerra.
El proyecto es impulsado por un sector del oficialismo y La Libertad Avanza. La iniciativa busca “mantener viva la memoria” de quienes sufrieron en Israel “uno de los atentados terroristas más atroces de los últimos tiempos”.
Pese al anuncio, en Israel ya se conocía la identidad de quiénes iban a ser liberados puesto que sus familiares habían recibido pruebas de que estaban vivos.