El Gobierno oficializó a la SIGEN como auditora de las universidades nacionales
El Poder Ejecutivo definió el organismo llevará a cabo el control de gastos de las casas de altos estudios.
El Poder Ejecutivo definió el organismo llevará a cabo el control de gastos de las casas de altos estudios.
Lo afirmó el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en una nueva conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Afirman que Nación adeuda $5,8 billones a la Provincia.
El gobernador adelantó que "no se va a aprobar nada a libro cerrado". "Una vez que conozcamos el contenido efectivo del nuevo proyecto se discutirá con los bloques legislativo", dijo.
Quienes prestan funciones en el lugar reflejaron su situación de incertidumbre, luego de que el Gobierno nacional confirmara que no continuarán funcionando los Centros de Referencia de todo el país, entre ellos el de Mar del Plata.
Hace dos meses que Nación dejó de enviar comida y el municipio también cortó la ayuda. Muchos cerraron y los que subsisten solo abren uno o dos días a la semana.
En el comedor Martillitos de Pie, Marcela Martínez, su familia y un grupo de voluntarias cocinan con amor para alimentar a 130 personas. Resisten como pueden al corte de entrega de alimentos del Gobierno y demuestran la fuerza de la solidaridad de los vecinos.
El Gobierno anunció que los subsidios se mantendrán solo para quienes pidan tener tarifa social. El Fondo Compensador, en tanto, permitía subsidiar el boleto en ciudades del interior, entre ellas Mar del Plata, donde el boleto está próximo a aumentar y el intendente Montenegro venía reclamando más aportes.
Lo oficializó hoy el gobierno nacional a través del Boletín oficial. Se abonará el mes próximo.
En Mar del Plata el Gobierno nacional financia obras como las del Paseo Costanero Norte, el colector Marcos Sastre y la segunda etapa del acueducto Norte. También el módulo de acceso a la Casa sobre el Arroyo.
La titular de la Anses recorrió los avances de las obras que se desarrollan en el camino San Francisco, que une las rutas 226 y la 88 y para el que se gestionaron más de 534 millones de pesos con el gobierno nacional.