Aumentan la tarifa de gas para grandes usuarios y estaciones de GNC
El ENARGAS aprobó el incremento transitorio que van a trasladar las subdistribuidoras a este segmento de clientes.
El ENARGAS aprobó el incremento transitorio que van a trasladar las subdistribuidoras a este segmento de clientes.
Este lunes entró en vigencia un nuevo incremento del 4,5% en las estaciones de servicio de la ciudad. En lo que va del año, se encareció casi un 190%. La suba se aplicó luego del aumento en los combustibles líquidos a principios de agosto.
La medida afectaba a siete estaciones de servicio que tienen firmado un contrato “interrumpible”, que en la ciudad son un 40% del total. El expendio comenzó a normalizarse desde este mediodía.
La medida afecta a siete estaciones de servicio que tienen firmado un contrato “interrumpible”, que en la ciudad son un 40% del total.
La restricción afecta al 40% de las estaciones de la ciudad.
El gas natural comprimido subió 40 pesos en el comienzo del mes. La provisión de combustible en la ciudad está normalizada después de los cortes registrados la semana pasada.
Tiene capacidad para transportar 11 millones de metros cúbicos por día. Si se completan las obras faltantes, una en Tratayén y la otra en Salliquelló, podrá transportar el doble.
La Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata comunicó este jueves a la noche que el suministro se regularizará partir de la medianoche.
En casi la mitad de las estaciones de servicio aún no se normalizó la situación.
La medida se tomó para priorizar la demanda de gas domiciliario y afecta a cerca del 40% de las estaciones de servicio de la ciudad. La misma situación se extendió a otras localidades de la provincia y el país.