“Queremos justicia por mi hermana y por sus hijos”
Lorena Aroni Hurtado contó que quedó a cargo del bebé de Gina Aroni Hurtado, su hermana asesinada. "Estamos destrozados", dijo.
Lorena Aroni Hurtado contó que quedó a cargo del bebé de Gina Aroni Hurtado, su hermana asesinada. "Estamos destrozados", dijo.
Tanto desde el fuero penal como familiar, los instructores judiciales afirman que la gravedad de los hechos aumentó este año. Lo adjudican a la situación socioeconómica, el estrés de la pospandemia y las consecuencias que eso trae a la salud mental.
A pesar de la gran cantidad de hechos de violencia de género, en lo que iba del año ninguna mujer había sido asesinada en la ciudad en ese contexto. Con su deceso y la detención de su pareja Sebastián Alfonso Martínez, Gina Aroni Hurtado se convirtió en la primera víctima fatal.
Gina Aroni Hurtado (38) se encontraba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos con un severo traumatismo de cráneo. Por el hecho está detenido su concubino y padre de su hijo de 9 meses.
Gina Aroni Hurtado (38) permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El hombre detenido por atacarla seguirá detenido y el fiscal Alejandro Pellegrinelli lo imputó por el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".