Con la primavera, crece la actividad en los gimnasios
Muchos buscan llegar en forma al verano y otros apuestan a un cambio de hábito en busca de una vida más saludable. También aumenta la actividad en deportes al aire libre.
Muchos buscan llegar en forma al verano y otros apuestan a un cambio de hábito en busca de una vida más saludable. También aumenta la actividad en deportes al aire libre.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Mientras muchos mercados se enfocan en mantener precios competitivos y promociones para atraer a los usuarios, para los gimnasios, lo que define es la ubicación y la oferta de horarios.
Si bien la mayoría de las familias achicó gastos, la caída en el sector no supera el 10%. Especialistas aseguran que es "la nueva terapia" y que se prioriza la salud sobre lo estético.
Así lo advirtieron empresarios del rubro frente a las nuevas restricciones que comienzan a regir desde este lunes tras el retroceso de Mar del Plata a Fase 2. El sector solo tiene permitido abrir hasta las 19 y atender a clientes en las mesas ubicadas afuera.
Hoy será el último día de las restricciones más duras. A partir de mañana, no habrá clases presenciales y los comercios deberán cerrar a las 19.
Los tres sectores se ven afectados por las nuevas restricciones que regirán desde el lunes. Solicitan medidas de apoyo y alivio impositivo. Algunos gimnasios no acatarán la medida, los locales gastronómicos no confirmaron si cerrarán a las 19 y los negocios no esenciales trabajarán con mostradores a la calle.
La determinación se conoció tras una conversación mantenida entre el Ejecutivo local con el gobierno bonaerense. Si bien se aguarda la oficialización de la medida el 21 de mayo, los establecimientos ya fueron autorizados retomar las actividades laborales a partir de este martes respetando las medidas sanitarias de fase 3.
Este lunes abrieron "normalmente" sus puertas. La Cámara de Gimnasios rechazó la disposición provincial para los distritos en Fase 3. El intendente Montenegro no los desautorizó, pero pidió que sean "solidarios con los otros comerciantes". Resolvió que el sector no pague tasas municipales al menos hasta el 21 de mayo.