Corte y Confección: La innovación como bandera
Alta cocina, en un ambiente amable, relajado y cuidado, con una carta acotada, pero con variedad de productos de cercanía y estación.
Alta cocina, en un ambiente amable, relajado y cuidado, con una carta acotada, pero con variedad de productos de cercanía y estación.
Se abre una época clave para contratar personal temporario. Ya se publican puestos a cubrir, pero menos que otros años. Hay disímiles expectativas en el comercio, la gastronomía, los hoteles y balnearios, principales demandantes.
Por su 50° aniversario, este domingo la fábrica de pastas "Don Francisco" cocinó en la vereda de su casa matriz para clientes y vecinos del barrio. Hubo degustaciones, tarantela en vivo y pasta casera, en un festivo almuerzo al aire libre con espíritu bien italiano que además se televisó para todo el país.
Se trata de Villa Aluminé, ubicada en Boulevard marítimo entre Gascón y Falucho. De la mano de emprendedores locales, contará con un restaurante y un pequeño bar de cocktails, y se pondrá en valor la majestuosa propiedad del siglo pasado.
El evento invita a degustar la mejor gastronomía dulce y salada con más de dieciséis foodtrucks y dieciocho emprendedores.
Los trabajadores y sus familias podrán atenderse en las principales clínicas, se firmaron nuevos convenios y pronto las recetas serán digitales, entre otros cambios que presentó el secretario general, Pablo Santín.
Por la caída de la producción y el consumo, las industrias metalúrgica, naval y textil presentan un alarmante panorama en Mar del Plata. Crecen los despidos por goteo en el comercio y la gastronomía. Advierten que, en general, los puestos que se pierden "no se cubren".
Grupos de distintas edades, en diversos horarios, se juntaron a festejar la amistad pese a la lluvia y el frío. El sector gastronómico tuvo un repunte en medio del delicado contexto económico.
Desde UTHGRA plantearon gran preocupación por la situación en la gastronomía y la hotelería. Reconocen que empiezan a registrarse despidos por goteo. "El turismo siempre ayuda, pero después hay jornadas que solo se atienden dos o tres mesas, y los hoteles están vacíos", advirtió el secretario general.
La costa y los paseos comerciales fueron los lugares más elegidos por marplatenses y turistas para festejar el día. Los restaurantes tuvieron buena demanda, principalmente al mediodía. Para comprar regalos y salir a comer, se aprovecharon al máximo las promociones.