Aumentaron los combustibles y el litro de nafta cuesta más de $1.330 en Mar del Plata
El incremento ronda el 2% y ya se aplica en las estaciones de servicio de YPF, Puma, Axion y Shell. En mayo se espera una nueva actualización.
El incremento ronda el 2% y ya se aplica en las estaciones de servicio de YPF, Puma, Axion y Shell. En mayo se espera una nueva actualización.
El ajuste impulsado por YPF ronda el 2%. Se espera que el resto de las petroleras repliquen la medida en las próximas horas.
El aumento autorizado por el Gobierno nacional entró en vigencia este domingo, y sería el último del 2024. El litro de Nafta Súper se elevó a $1233 y el de Diesel pasó a valer $1221 en las estaciones de servicio de la ciudad.
Las compañías analizan de cuánto sería el ajuste, que rondaría el 3%, aunque mucho dependerá de lo que termine haciendo la estatal YPF. Los precios se incrementarían este domingo. La última suba se aplicó el 1° de noviembre y promedió el 3% en Mar del Plata.
La suba autorizada por el Gobierno nacional entró en vigencia este viernes y ronda el 3% en las estaciones de servicio de la ciudad. Desde la Cámara de Combustible advierten una sostenida caída en la demanda.
La medida podría derivar en un ajuste en los valores de los combustibles en los surtidores a partir de noviembre.
Este jueves entró en vigencia en las estaciones de servicio un nuevo incremento de entre el 2 y el 3% en los combustibles autorizado por el Gobierno nacional. A nivel local, los valores son un 18% más altos que en CABA.
El nuevo valor de los combustibles entró en vigencia este jueves 1° de agosto, por decisión del Gobierno nacional. En promedio, los precios se incrementaron entre un 3 y un 4% en las estaciones de servicio. En lo que va del año ya subieron 126%.
El porcentaje de la suba aún no fue oficializado, pero en Mar del Plata estiman que rondaría el 3%. La Cámara de Expendedores advierte que "el mercado no convalida más aumentos" y que "la gente restringe cada vez más el consumo". La demanda cayó un 30%.
Durante la primera mitad del año la nafta super cayó 2% y un 22% la premium. La Ciudad de Buenos Aires fue la excepción y en cambio tuvo un aumento del 7,9%. El gasoil cae en todo el país excepto en la Patagonia.