La COP28 cierra con acuerdo histórico que pide una “transición” para dejar combustibles fósiles
Para el secretario de ONU Clima, Simon Stiell, el resultado de las deliberaciones representa "el principio del fin" del uso de energías no renovables.
Para el secretario de ONU Clima, Simon Stiell, el resultado de las deliberaciones representa "el principio del fin" del uso de energías no renovables.
El armadillo terrestre gigante apareció a 50 metros del Museo de Ciencias Naturales, en la excavación que se realiza para construir un estacionamiento subterráneo. El animal pesaba casi 2000 kilos, indicó el paleontólogo del Museo Matías Taglioretti y detalló cómo continuarán los trabajos.
Se trata de Mía y Bautista, de 11 y 9 años, quienes, junto a su padre, realizaron el hallazgo paleontológico en los acantilados de la playa San Carlos. Esto permitió que el Museo Scaglia sume importantes piezas con las que no contaba hasta el momento.
Sus servicios fueron solicitados por el intendente de General Alvarado y rescataron dos piezas pertenecientes a dos especies distintas de gliptodonte. Durante las tareas, cerca de 3000 estudiantes pudieron visitar la excavación.
Estas aves prehistóricos, que convivieron con águilas y animales gigantes, fueron bautizados como Cryptogyps Lacertosus, de acuerdo al estudio publicado en la revista científica Zootaxa.
Más allá de los atractivos típicos que ofrece la ciudad para disfrutar durante este fin de semana largo, pocos saben, que es uno de los destinos más preponderantes en cuanto a hallazgos paleontológicos.
Tienen 6 mil años de antigüedad y se encuentran en un balneario público. El hecho que gran parte del año están por debajo de la arena de la playa las preservó durante milenios, pero a la vez, complica su estudio y observación.
Personal del museo municipal extrajo huesos de una extraña criatura prehistórica. Se trata de un Promacrauchenia que alcanzaba los 1,6 metros de altura y 2,5 de largo, con un peso de aproximado a los 500 kilos.
Un grupo de científicos descubrió en las profundidades de un lago en la Patagonia argentina los restos fósiles del cráneo del que se cree es el pterosaurio o reptil volador más antiguo del período del Jurásico inferior, desconocido hasta el momento, al que se ha denominado Allkauren koi.