El juicio por el crimen de Luciano Olivera se realizará en noviembre de 2025
Será a poco de que se cumplan cuatro años del hecho, ocurrido en Miramar. Lo realizará un jurado popular.
Será a poco de que se cumplan cuatro años del hecho, ocurrido en Miramar. Lo realizará un jurado popular.
Jacinto Ríos (38) está acusado de asesinar a golpes a su pareja, Rosario Domínguez (27), en un establecimiento rural del barrio Santa Irene y decidió no comparecer sobre el hecho ante la fiscal, Ana Caro. El hombre de nacionalidad boliviana quedó en la unidad penal 44 a la espera que se resuelva su situación procesal
Había sido detenido en su casa del barrio Autódromo el 17 de diciembre de 2020, tras una investigación encabezada por la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma. En su poder se secuestraron dos kilos de marihuana y un arma.
La única acusada del aberrante asesinato, ocurrido en Miramar es su ex esposa, Verónica González, quien permanece detenida y se negó a declarar ante la Justicia. Se espera el aporte de unos 40 testigos, efectivos policiales y unos 5 peritos. La fiscalía tiene la intención de imputar a la mujer también por el crimen de su hijo Gastón ocurrido en 2011.
Será la última medida de prueba previo a la elevación de la causa a juicio. Participarán del acto todos los imputados y también estarán presentes en el lugar familiares de la víctima en medio de un fuerte sistema preventivo, con personal de Policía Federal y Gendarmería.
En su indagatoria el oficial Alejandro Nahuel Cepeda (24) dijo que “no ayudó a Maximiliano González”. La fiscalía lo acusa de “encubrimiento” por “ocultar el teléfono y entorpecer la investigación” hacia el responsable de matar al joven de un disparo en el pecho tras una persecución en Miramar.
La fiscal Ana Caro solicitó al juez de Garantías, Gabriel Bombini, que el oficial Nelson Albornoz, la oficial inspector Rocío Mastrángelo y el sargento Kevin Guerricagoitía sigan detenidos por el hecho ocurrido el 10 de diciembre. El magistrado debe definir antes del martes.
Maximiliano González permanecerá alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán por decisión del juez de Garantías, Saúl Errandonea, quien avaló la imputación realizada por la fiscal Ana Caro. Está acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía".
Se trata del oficial Nelson Albornoz, la oficial inspector Rocío Mastrángelo y el sargento Kevin Guerricagoitía, a quienes la fiscal Ana Caro acusó de encubrimiento y falso testimonio. El primero de ellos, que estaba al mando del operativo, dijo que no tiene "ningún interés" en defender a Maximiliano González.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el límite entre los barrios Coronel Dorrego y Jorge Newbery. La acusada, de 35 años, fue detenida y la policía secuestró un cuchillo tipo Tramontina que había utilizado para cometer el ataque.