Cuba se alista para pasar la página de la era Castro
Fidel y Raúl encarnaron la revolución y gobernaron la isla por 60 años, convirtiendo al país en uno de los protagonistas de la Guerra Fría.
Fidel y Raúl encarnaron la revolución y gobernaron la isla por 60 años, convirtiendo al país en uno de los protagonistas de la Guerra Fría.
Familiares y las personas más allegadas al líder cubano participaron de la ceremonia realizada en el cementerio de Santa Ifigenia.
Las cenizas del líder cubano fueron trasladadas hasta el cementerio de Santa Ifigenia donde serán enterradas. Durante esta semana un cortejo fúnebre recorrió casi toda la isla.
Las cenizas del líder cubano se encuentran en el memorial a José Martí de la mítica Plaza de la Revolución. El acto marca el inicio de una semana de honras fúnebres.
La medida fue dispuesta por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en honor al estadista cubano y debido a los "estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba".
El electo presidente de Estados Unidos utilizó la red social Twitter para referirse al deceso del histórico líder cubano. Obama aún no se pronunció sobre el tema.
La desaparición de Fidel Castro se produce además en un escenario marcado por las expectativas que suscitó el histórico giro en las relaciones con Estados Unidos.
Maduro, Correa y Peña Nieto destacaron la importancia del líder cubano en Latinoamérica. Rajoy, Hollande y Putin expresaron sus condolencias.
Proclive a pronunciar frases y sentencias célebres, Fidel Castro fue muchas veces ovacionado por esas intervenciones, que además, en ocasiones, incomodaron a líderes de otros países.
Sus dos estadías más recordadas en Argentina son las de 1959 y la de 2003, cuando acompañó la asunción de Néstor Kirchner. Aún se recuerda su discurso en las puertas de la Facultad de Derecho de la UBA.