Sabag Montiel: “Yo quería matar a Cristina y Brenda la quería ver muerta”
El acusado por intento de magnicidio sostuvo un cartel en la audiencia: "Me tienen secuestrado".
El acusado por intento de magnicidio sostuvo un cartel en la audiencia: "Me tienen secuestrado".
Los acusados que llegarán a juicio son Fernando Sabag Montiel, quien disparó sin éxito contra la exvicepresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y presunta coautora del delito; y Nicolás Carrizo, el jefe de los vendedores de 'los copitos'.
En "Muerta o presa", Irina Hauser presenta las múltiples piezas del complejo y oscuro rompecabezas en torno al intento de asesinato y por el que tres personas fueron enviadas a juicio oral.
El detenido dijo que "no" se arrepiente de su acción. Buscó desvincular del hecho a su pareja, Brenda Uliarte, a los integrantes de Revolución Federal y a cualquier vertiente opositora violenta.
La querella solicitó a la justicia una serie de medidas de prueba, entre ellas la indagatoria de otro joven que vendía copos de azúcar.
El aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación del denominado jefe de "los copitos".
"El intento de asesinato nos debe llamar a la reflexión. Hubo apresuramiento por tratar de relativizar un hecho tan grave", argumentó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Brenda Uliarte contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.
La fiscalía le solicitó a la magistrada que vuelva a interrogarlo para exponerle nuevas pruebas incorporadas al caso en los últimos días. También será indagada Brenda Ulliarte, novia de Sabag Montiel.