Fuerte operativo de control en la feria de Plaza Rocha
El lugar había colapsado por la cantidad de gente que comerciaba por fuera de lo permitido.
El lugar había colapsado por la cantidad de gente que comerciaba por fuera de lo permitido.
Después de 150 días, unos 200 feriantes volvieron a la plaza este viernes en una experiencia piloto. Los demás irán turnándose por días. Destacan que se respeta la distancia, el uso de barbijo y hay alcohol en cada puesto.
Todos los martes y viernes, un espacio verde de la ciudad deja de ser sinónimo de juego y distensión, para pasar a ser la foto de una ciudad que lidera el podio de la desocupación en el país. El municipio endureció los controles.
En agosto de 2017 el Concejo Deliberante había aprobado la ordenanza N° 23354 para trasladar a los feriantes de Plaza Rocha a la vereda impar de la Ferroautomotora.
Sara tiene 52 años y tiene su puesto en la Plaza Rocha. "Esto no me alcanza para vivir. Uno siempre tiene que estar rebuscándose", cuenta.
En un relevamiento por los distintos puestos, se constató que se comercializaba leche que el Estado entrega a los sectores más vulnerables.
Funcionarios recibieron a vendedores de la feria y resaltaron que continuarán los operativos. "Lo importante es que podemos seguir trabajando", destacaron los feriantes.
Aseguran que en el último año la presencia de feriantes fue en aumento ante las dificultades económicas. La ordenanza que establecía el traspaso a la Ferroautomotora no muestra signos de avance.